viernes, 4 de octubre de 2013

Fin de semana de "locos"

El fin de semana pasado (28 y 29 septiembre) como dicta el nombre de la entrada, fue de locos.
Sin pensar en el patio donde nos metíamos, Alfonso y yo decidimos participar en un duatlón el sábado y una carrera por montaña el domingo.
Aquí va nuestra experiencia.

28/09/2013 DUATLÓN CROSS SANTA MARÍA DEL PÁRAMO (6.3km+18km+2km)
 No para de llover, lleva ya varios días sin hacerlo y tiene pinta de seguir así. Alfonso y yo nos llamamos y decidimos seguir adelante, preparar nuestras bicis, cargarlas y partir hacia Santa María.
 Al final nos inscribimos en la prueba Federada ya que aún sin estar federados podíamos participar.
Recogemos los dorsales, nos cambiamos, colocamos las bicis y el material en todo momento vigilados por los árbitros de la federación y nos ponemos a calentar bajo la lluvia. Llega la hora y nos acercamos a la salida, nos comunican que se va a retrasar, de nada nos ha servido calentar. Al final se retrasa ni más ni menos que 30 minutos.

Preparados, listos, ya! Dan la salida y milagro, no llueve. La gente sale como cazas, no es para menos ya que es una prueba de Federación de Castilla y León y ha venido gente de muchas provincias. Yo a mi ritmillo de unos 4 min el km tiro sin quemarme mucho.
 Termino los 6.3km con fuerzas, hago la transición de carrera a bici bastante bien y repongo líquidos. Salimos del pueblo y llegamos a los caminos. Nos esperan 18 largos kilómetros llenos de barro y lagunas que te cubren el pie cuando das las pedaladas. Son tres vueltas que se hacen muy largas ya que entre que ves lo justo con las gafas llenas de barro, la bici no rueda bien al estar atascada, la cadena está como un churro.
 Por fin llegas de nuevo al estadio, dejas la bici y de nuevo a correr. Pienso, menos mal que sólo son 2km. Al poco de empezar a correr me tengo que parar unos segundos porque se me sube el gemelo derecho.  Veo que me pilla una persona por detrás y decido ir con él hasta el final en donde empujé yo un poco más para entrar por delante.
 Fin del duatlón, en principio iba a ser un duatlón sencillo y rápido. Fue todo lo contrario al estar todo inundado pero si lo piensas bien estas carreras son las que nunca se olvidan y se convierten en algo especial.


29/09/2013 CARRERA DE MONTAÑA "EL ESPINO" (14KM, 1400m desnivel)
Madrugón y para el Bierzo, 1 horita y poco de viaje y llegamos al Espino. Dorsales y a cambiarse.
Las sensaciones antes de empezar la carrera son horribles, estamos más cansados del duatlón de lo que pensábamos. Nos acercamos a la salida y vemos a los "peces gordos" del trail running de León, Pablo Villa y Salva Calvo. Me hace ilusión correr con ellos "al lado".
Los primeros km son prácticamente bajando y de repente llegamos a un avituallamiento en el que había un tapón. Se trata de una subida en la que sólo se puede ir de uno en uno, nos quejamos un poco ya que estuvimos algunos minutos parados. Que decir de esa subida, más que trail running parecía escalada.
Más tarde nos esperaba otra sorpresa, una subida de piedras en la que tenías que estar con mil ojos y mucho equilibrio para no caer, resbalaba bastante.












         
A partir de ahí empecé a disfrutar mucho de las subidas, bajadas y los paisajes del Bierzo. Me doy cuenta de que tengo que mejorar mi técnica de bajada ya que subiendo voy como un caza pero en las bajadas aún me queda mucho por aprender. Desde mitad de la carrera adelanto bastante gente, voy muy motivado tanto que acabo la carrera y pienso en que se me a hecho corta.
Me pareció muy chula y con muy buena organización, el único pero que le pongo es el del tapón en el km5.
Cada vez me entran más ganas de seguir con las carreras de montaña e ir dejando el asfalto. Tiempo al tiempo.
Se me olvidaba, al finalizar la carrera nos dieron de comer pulpo con cachelos, bebida, postre y café. :P

 
Fonso y yo con Pablo Villa

Comida participantes y acompañantes



Los días posteriores al fin de semana fueron un poco jodidos, las piernas no iban ni para atrás ni para delante. El lunes y martes ni me atreví a hacer deporte con lo que dolían jaja.
Ahora a esperar al 13 de Octubre que tenemos los 10km de León (la fiesta del running leonés). También he decidido no correr la Media Maratón de La Bañeza, estoy un poco saturado.

Un abrazo amigos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Jáñez, tu y Fonso, soy unos fenómenos, menuda pareja.
    Tomo nota de las carreras y en cuanto pueda lo corrijo.
    NOS VEMOS CORRIENDO

    ResponderEliminar