lunes, 23 de septiembre de 2013

Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte

He pasado bastante tiempo sin actualizar el blog pero ya estoy de nuevo aquí.

Haré una pequeña crónica del XII Duatlón Tabuyo del monte. Como ya dije era la 3ª vez que participaba (la 2ª de forma idividual).

Primer tramo, a pie 10,5km (130mdesnivel+). Transcurrieron de una forma más rápida de lo que yo esperaba. Me encontraba bien y decidí ir rápido pero controlando para no llegar pasado a la bici.

Segundo tramo, en bici 30km (1000mdesnivel+). Ya sabía lo que me esperaba, casi 20km de subida prolongada en la que dejas hasta el hígado por eso me lo tomé con calma los primeros km. 
Este año en la bajada me lo pasé en grande, arriesgando en algunos tramos (con susto incluido) y forzando la Trek al máximo para intentar dar caza a algunos "aviones" que veía a lo lejos.

Tercer tramo, a pie 4km (60mdesnivel+). Bajas de la bici en la transición, te quitas el casco, cambias zapatillas, bebes un poco de isotónico y comienzas a correr sin sentir las piernas de tanto pedaleo.
Aún llevando un ritmo un poco pobre conseguí adelantar a dos personas más.

Al final terminé en el puesto 32, no es nada del otro mundo pero estoy muy satisfecho después de este verano tan escaso en lo que a entrenamientos se refiere. 
Este duatlón es considerado uno de los más duros de Castilla y León pero a pesar de su dureza es una prueba imprescindible en el calendario, si te la perdiste este año no lo dudes para el 2014.

                                                           Entrada en meta

Ahora después de tanta fiesta en Benavides (Cristo) y Oviedo (San Mateo) volvemos a los ruedos con dos pruebas seguidas. Sábado 28 y domingo 29:
-Duatlón Cross Paramés (6.300run+18bike+2run) 
-Carrera de Montaña El Espino (14km, 1.600mdesnivel)

1 comentario:

  1. Hola Javi,

    Aunque eres compañero de equipo hace poco que te sigo, no obstante solo quería aprovechar para dejar un pequeño comentario y para comunicarte que tu blog ha sido galardonado con un premio Liebster Award, que aunque es solamente un premio de carácter simbólico, no deja de ser una iniciativa interesante en este nuestro mundo de bloggers.

    Para "recoger tu premio" (más bien para saber de que te estoy hablando), pásate si eres tan amable por http://ochobre34-asturies.blogspot.com.es/2013/09/liebster-awards_29.html y allí podrás ver de que se trata.

    Un saludo,
    Rubén Álvarez

    ResponderEliminar