martes, 15 de octubre de 2013

10km Ciudad de León

Hola amigos, este domingo tuvo lugar en León la fiesta del running con la carrera "10KM CIUDAD DE LEÓN".
A la cita acudimos 1500 personas dispuestas a correr por las bonitas calles de León.
El día se presentaba muy bueno, temperatura fresca perfecta para correr, los compañeros del club también corrían, amigos y familiares entre el público, etc.
Varios de los integrantes del C.M Benavides
Me coloqué en la salida, debido a mis anteriores marcas podía colocarme en el primer cajón de salida para no tener que esquivar a cientos de personas. Sin embargo hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que si pretenden hacer 50' en 10km no deben colocarse de los primeros ya que entorpecen al resto.
Por lo que en los primeros 300m de la carrera tuve que sortear a mucha gente, esperemos que en las próximas ediciones se controle un poco más esto.


Mi objetivo en la carrera era hacer 39-40 minutos, hasta la mitad del recorrido iba a un ritmo de 4,04m/km, es decir, que en los últimos km tendría que bajar de 4m/km para llegar a mi objetivo. Sin embargo mi cuerpo y mi cabeza dijeron que no iba a ser posible y al final no conseguí llegar en el tiempo que quería. Siempre es un placer correr esta prueba. Cada año somos más.

Entrando en la recta final de la Calle Ancha
Mi tiempo neto final fue de 41 minutos 7 segundos terminando en el puesto 187 de 1500 participantes.
Por ahora no tengo ninguna carrera prevista, seguiré pasito a pasito y sin prisa. La próxima entrada de este blog será la entrevista que le hice al ganador de la carrera de 2km Ciudad de León, mi paisano Sergio Alegre.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario