sábado, 19 de octubre de 2013

Entrevista a Sergio Alegre


Hola amigos, como ya había dicho anteriormente esta entrada va dedicada a mi paisano Sergio Alegre. Una gran promesa del atletismo leonés y que con su corta edad, 14 años, ha logrado victorias por toda la geografía. Otros con 24 años como yo que lo único que ganamos son amigos nos tenemos que conformar con sentirnos orgullosos de sus victorias. 
Hace años que lo conocía pero no fue hasta este año cuando en mi pueblo, organicé el "I Cross Popular San Pedro de Pegas" en el cual entablamos más relación. Por cierto, se llevó la victoria y el reconocimiento de todo el pueblo. Un placer que participase, para el próximo año más y mejor.
Sin más dilación os dejo con la entrevista que le realicé. Al final de ésta aparece su currículum deportivo. Espero que os guste.

1. ¿Cuándo y por qué comenzaste a correr?
Mi primera carrera fue con 8 años en el 2007 y la organizaba mi colegio escolar, pero fue en el año 2010 cuando me empecé a centrarme en este magnífico deporte. ( influenciado por mi familia en especial por mi padre)
2. ¿Tienes alguna beca o patrocinador que te ayude económicamente en el atletismo? 
 NO
3. ¿Algún ídolo deportivo?
Sergio Sánchez e  Imane Merga campeón del mundo de cross en el año 2011.
4. ¿Es fácil equilibrar el deporte con los estudios? 
Fácil no es, pero hay tiempo para todo.
5. ¿Algún otro deporte que practiques o te gustaría practicar?
Me gusta mucho jugar al tenis y alguna que otra pachanga con los amigos a fútbol, también me gusta el ciclismo.
6. En Julio participaste en el Campeonato de España en Granollers, ¿qué tal la experiencia?
A pesar de que no estaba en el mejor momento, debido a una lesión anterior quedé 5 º en mi serie y con bastantes buenas sensaciones ya que corría con los de un año más, pero como experiencia fue muy positiva porque aprendes a soportar la presión de la competición.
7. Cuéntanos como es una semana normal de entrenamientos.
Este año he empezado a entrenar 4 días semanales ( Lunes , Miércoles, Jueves y Sábados) siempre que puedo me desplazo a Astorga para  entrenar en grupo y si no me puedo desplazar entreno en Veguellina yo solo con las instrucciones de mi entrenador.
8. ¿Qué objetivos tienes para esta temporada?
Realizar un buen papel en los croses  intentando quedar en el pódium así como en las competiciones en pista para poder acceder a los respectivos campeonatos de España.
9. Ya que soñar es gratis, ¿te ves algún día compitiendo en unos juegos olímpicos?
Soñar es gratis y siempre hay ilusión, pero es muy difícil poder llegar tan lejos en cualquier deporte.
10. Para finalizar, ¿algún consejo a los que se están iniciando?
Decir, a los que se están iniciando, que hay  tantos momentos buenos como momentos malos .Pero que hay que disfrutar siempre que sales a correr sin importar el resultado conseguido, pero la persistencia en los entrenamientos siempre da sus frutos por lo que es muy importante ser sacrificado y cumplir con los entrenamientos. ( aunque haya días que no apetezca por diversos motivos).
Imane Merga y Sergio Alegre
Cross San Pedro de Pegas


















Podéis seguirlo a través de su nuevo blog deportecazurro.blogspot.com.es


CURRÍCULUM DEPORTIVO DE SERGIO ALEGRE

Club: C.A.T. Astorga

Residencia: Veguellina de Órbigo

Edad: 14 años (1999)

Marcas personales:
1000 ml: 2:41.27 minutos ( 2 minutos  41 segundos 27 centésimas)
3000ml: 9:27.5 minutos( 9 minutos, 27 segundos  50 centésimas)

Carreras importantes ganadas:
Campeonato regional de 1000ml en edad escolar( Temporada 2012-2013)
2 km Ciudad de León ( 2011 y 2013)
Mini media maratón de León (2013)
San Silvestre Bañezana ( 2011 y 2012)
Cross Aranda De Duero ( Temporada 2011-2012)
Cross San Pedro de Pegas ( 2013)
Cross de Dueñas ( 2012)

Puestos importantes:
2º  en el  cross internacional de Atapuerca ( Temporada 2011-2012)
13º en el cross internacional Atapuerca ( Temporada 2012- 2013)
2º en el cross internacional de Venta de Baños ( Temporada 2011-2012)
5º  en el cross internacional de Venta de Baños (Temporada 2012-2013)
4º en el cross de Aranda De Duero ( Temporada 2012-2013)
2º en el cross nacional de Cantimpalos ( Temporada 2011-2012)
4º en el cross nacional de Cantimpalos  (Temporada 2012-2013)
3º en el regional de cross de Valladolid( Temporada 2011-2012)
5º en el regional de cross de Valladolid ( Temporada 2012-2013)

Campeonatos importantes:
Campeonato de España de cross por clubes en Marina D´Or
Campeonato de España individual en pista en Granollers ( 1000 ml)
Campeonato intercomuninades en Soria ( 1000 ml) ( 2012 y 2013)

1 comentario:

  1. muchas gracias jajajajaja te ha quedado auténtica y me ha hecho mucha ilusión un saludo.

    ResponderEliminar