viernes, 22 de noviembre de 2013

Llega el barro y el desnivél

Hola de nuevo. Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, y es que debido al trabajo y los estudios he dejado un poco de lado ésto.
Resumiendo todo he participado en dos carreras  desde los 10km de León.

I CARRERA SIMBÓLICA CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL
Así es, el pasado viernes 18 me invitaron a participar en esta carrera organizada por la hermana de un amigo. He de resaltar que se corría en contra del ABUSO del alcohol, que no del alcohol. Unas cañitas de cerveza son imprescindibles en mi dieta jeje. Acudimos unas 40 personas. La carrera consistía en unos 3,5km por el carril bici, mi idea era hacerlos a unos 3,50m/km pero con el fuerte viento no pude más que rozar los 4m/km. Al final terminé tercero por detrás de un chico del  Club Atletismo la Bañeza y el ganador del Club de Benavente.
Así con la bobada es mi segundo podio en el running, un tercer puesto en el Duatlón Cross de Benavides y ahora otro tercer puesto aquí.


I CROSS CIUDAD DE LEÓN
Esta carrera se disputó en el mejor ambiente posible, el monte San Isidro. Un lugar especial en León en el que he empezado a entrenar este año.
Allí nos citamos casi 300 corredores dispuestos a darlo todo en los 7km de carrera. Del Club Maratón Benavides estuvimos Talo, Guti, Fonso, Camino y yo.

El circuito constaba de 3 vueltas de 2,3km cada una. No es un cross especialmente duro porque las cuestas no tienen mucha pendiente pero si muy divertido por la variedad de subidas bajadas, giros, etc.
La salida fue una pasada, rapidísima y con gente por todos lados (algunos besaron el suelo).
En la vuelta dos coincido con Mónica Gancedo que fue mi profesora en TAFAD y me doy cuenta de que va cuarta y que la tercera no está muy lejos. Decido entonces cambiar el rumbo de la carrera e intentar ayudarla a subir al cajón. Ahí empezó nuestra lucha y ya en la última vuelta casi al final... zas! la pasamos y llegamos a meta. Me sentí muy contento de haberle podido echar una mano y que quedase 3ª.
Mónica y yo a la caza de la 3ªclasificada
Momento exacto en el que Mónica se coloca 3ª


















Este Domingo tenemos la X DRAGOMÁN, me vendrá genial para lo que me espera el 1 de Diciembre... la CARRERA DE MONTAÑA LA PEÑA DEL TREN, 30km con 3000m de desnivel. Ahí es nada, es la carrera más larga que voy a disputar por lo que presiento que se me va a hacer muy dura. Estamos ultimando los entrenamientos por el monte con cuestas y más cuestas pero aún así llegaremos un poco justos de fuerzas.
Aquí os dejo el cartel por si alguno tiene pensado apuntarse.


Un saludo!